Nuestra última aventura está pensada para los más curiosos

Visible, invisible

¿Somos capaces de ver y crear cosas hasta ahora invisibles? Nuestros científicos curiosos tienen una misión muy importante, nos han pedido que hagamos visible aquello que no se ve. ¿Sabían que el almidón presente en muchos alimentos es un gran aporte de energía? Ellos detectarán y harán visible este almidón, ¡cuánta energía escondida tienen nuestros alimentos! Esta misión sólo es apta para curiosos, ¿alguna vez habéis visto nieve de colores o aparecer fantasmas? ¡es el momento! Nuestros niños tendrán el poder de hacerlos realidad.

Nieve de colores

Detección de almidón en los alimentos

Extracción de ADN

Volcán de lava

Nieve de colores

Nuestros protagonistas podrán crear nieve de colores gracias a una sencilla combinación. Utilizaremos un “ingrediente inesperado” que contiene un polímero súper absorbente. Lo que provocará en contacto con el agua un efecto similar a la nieve.

Detección de almidón en los alimentos

Muchos de nuestros alimentos contienen almidón. El almidón es una macromolécula que en vegetales es el glúcido de reserva por excelencia. Conseguiremos detectar el almidón presente en algunos elementos gracias a una sencilla reacción llamada prueba de yodo que coloreará de púrpura los alimentos que contengan almidón.

Volcán de lava

Realizaremos una representación de una erupción. Con algunos elementos más caseros y ayudados de las reacciones REDOX, haremos que nuestros volcanes entren en erupción.

Extracción de ADN

El ADN se encuentra dentro del núcleo de las células. Nuestros pequeños recogerán células epiteliales de la boca a través de su saliva. Tras unos sencillos pasos iremos eliminando las membranas y otros restos para así hacer visible el ADN de nuestros mini científic@s.