Para los más creativos

La fiesta de cumpleaños perfecta

Nuestros pequeños científicos tendrán que preparar su fiesta de cumpleaños perfecta. Para ello necesitarán inflar muchos globos y crear mucho “moco pegajoso” para poder jugar y divertirse. Tendrán que convertirse en investigadores realizando pequeñas misiones hasta llegar a obtener las recetas que les permita crear sus experimentos.
Aquellos que elijan este pack aprenderán los conceptos de ácido y base a partir de productos comunes. Con ello serán capaces de llevar a cabo una reacción química que les permitirá inflar globos para su fiesta. Despertarán su ingenio y curiosidad en la búsqueda de huellas dactilares para poder resolver el caso que se les propone y por último se divertirán creando su propio SLIME para jugar.

Detección de huellas dactilares

Determinación ácido-base

Inflamos globos sin soplar

Slime

Detectar huellas dactilares

Las huellas dactilares nos permiten agarrar objetos con firmeza. Pero tienen una misión muy relevante, cada uno de nosotros tiene un patrón único de huella dactilar. Enseñaremos a nuestros pequeños científicos a detectarlas en objetos y resolver misterios.

Determinación ácido-base

Las sustancias suelen tener un componente ácido o básico, ayudaremos a nuestros pequeños a identificar la acidez o basicidad de alimentos comunes que les rodea. Para ello utilizaremos lo que llamamos ‘indicador’.

Hacemos slime

Toda fiesta de cumpleaños merece diversión. Nuestros pequeñ@s investigador@s crearán su propio moco pegajoso “slime” con ingredientes sencillos para jugar en la fiesta. Con la mezcla de diferentes ingredientes conseguiremos crear la textura característica del slime.

Inflamos globos sin soplar

No hay cumple sin globos y desde CumpleCientífico os enseñaremos un método para inflar globos sin necesidad de soplar. Aprenderán las claves de una reacción REDOX, partiendo de un ingrediente ácido y otro básico crearemos la reacción perfecta para inflar nuestros globos.